Google Meet
Google Meet ahora ayudará a los usuarios a controlar el eco en las videollamadas. | Fuente: Unsplash

A veces suele filtrarse eco a través de nuestras videollamadas y molestar al resto de los participantes, pero ahora Google Meet quiere controlar este ruido incómodo brindando notificaciones y consejos.

Los ecos "ocurren cuando su sistema retroalimenta el audio de una videollamada". Cuando suceda esto, Google Meet notificará al usuario mediante un punto rojo en el ícono de opciones y una notificación de texto.

Cuando se toque la notificación, se abrirá el panel de Solución de problemas y ayuda a "Dispositivo de audio y video"

Google Meet
Google Meet también te ayudará a encontrar algún problema en el audio. | Fuente: Google

Mejorando las videollamadas

"La mayoría de las veces, Meet controlará de forma inteligente el audio para eliminar el eco. Sin embargo, a veces todavía sucede y hace que otros escuchen un eco de su dispositivo cuando hablan. Hasta ahora, le ha resultado difícil saber cuándo su dispositivo está provocando un eco.", dice Google.

Esta nueva función de Google Meet será de lanzamiento gradual a partir del 23 de agosto de este año y estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los usuarios de G Suite Basic y Business.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.