En un movimiento que busca reforzar la división “gaming” de la firma, HP ha adquirido los activos de la compañía de periféricos HyperX por 425 millones de dólares.
Los movimientos en la industria tecnológica no cesan. Tras los rumores sobre la compra de Pinterest por parte de Microsoft y las observaciones sobre el paso de ARM a NVIDIA, la empresa tecnológica HP ha anunciado la compra de HyperX, reconocida submarca de Kingston, por 425 millones de dólares.
"HyperX es líder en periféricos en cuya tecnología los jugadores de todo el mundo confían y estamos encantados de dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP", dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc. en un comunicado. "Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en sistemas personales mediante la modernización de las experiencias informáticas y la expansión a valiosas adyacencias. Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”.
Esta compra servirá para reforzar OMEN, la línea gaming de HP, con una serie de accesorios indisponibles para el jugador ocasional y profesional. De esta manera, Kingston mantendrá su negocio de almacenamiento, DRAM y otros soportes.
La transacción debería concluir, de no mediar conflictos de interés, en el segundo trimestre del 2021. “Los juegos de PC siguen siendo una de las formas más populares de videojuegos, y se prevé que la industria de hardware de PC tendrá un valor de $ 70 mil millones para 2023”, añade HP. “Se espera que el mercado global de periféricos crezca a $ 12,2 mil millones para 2024, y los periféricos de juegos representan una parte desproporcionada de este crecimiento”.
HyperX es una de las marcas que, junto a Logitech y Corsair, concentra el interés de los jugadores en el mercado de periféricos. Productos como los audífonos Cloud, los teclados Alloy, los micrófonos Quadcast y los accesorios para múltiples sistemas de juego son parte de un extenso catálogo altamente reconocido entre jugadores y streamers.
“Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de todos los jugadores, desde los casuales hasta los más duros, dándoles una ventaja ganadora y ayudándolos a mantenerse en la cima de su juego”, dijo John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston. “Nuestras dos empresas prosperan porque nos centramos en nuestros empleados y compartimos los mismos valores y cultura fundamentales. David Sun (cofundador y director de operaciones) y yo vimos las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio trae un futuro más brillante para HyperX ”.
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