GoPro ha liberado su primera solución para usar la Hero como webcam
GoPro ha liberado su primera solución para usar la Hero como webcam | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Fabrizio Verrecchia

Esta cuarentena nos ha tomado a todos por sorpresa, y son muchos los que no tuvieron la posibilidad de mejorar el hardware personal para las videollamadas. Frente a esto, empresas como Canon y FujiFilm decidieron darle la mano al usuario desarrollando un software para usar las DSLR en entornos como Zoom o Skype sin necesidad de comprar adaptadores, y ahora GoPro decide seguir ese camino.

La compañía de cámaras de acción ha publicado la beta de un software que les permite a los usuarios usar la Hero8 como una webcam en la computadora mediante un simple cable USB.

 Esta extensión ayuda a que aplicaciones como Discord, Zoom, Skype o Microsoft Teams detecte el ingreso de video desde la GoPro y pueda ser usado en estos entornos como si fuese una webcam regular, pero tomando ventaja de la calidad de imagen.

Esta primera beta tiene algunas limitaciones, como el ajuste de resolución hasta 1080p o la imposibilidad de cambiar el ángulo de visión. Además, no es posible usar esta extensión de manera inalámbrica.

Inicialmente, esta solución ha sido liberada para usuarios de MacOS y requiere la instalación del firmware más reciente de la cámara. Además, solo está limitada a la versión 8 de Hero. Los detalles en este enlace.

Sepa más: