Logitech International informó que sus ventas de productos electrónicos durante el cuarto trimistre subieron por la cuarentena.
Debido a la expansión del COVID-19, muchos países se encuentran en cuarentena, así mismo, escuelas y empresas han optado por adpatar sus sistemas al mundo virutal. Es por esto que cada vez más personas necesitan adquirir algún producto electrónico, ya sea computadora, laptop o tablets.
La empresa Logitech informa que la demanda de productos para conectarse por videoconferencia, software y cámaras web aumentaron a la vez que escuelas y oficinas cerraran por el nuevo coronavirus.
"A medida que las personas se refugian y se aíslan unas de otras físicamente, se necesita alguna forma de obtener una conexión emocional, y el video es la forma de hacerlo", dijo a Reuters el presidente ejecutivo, Bracken Darrell.
Las escuelas ofrecen las clases a través de viodellamadas, mientras que los hospitales están usando tecnología para reducir los riesgos de contagios. "Esto ha permitido a los médicos y enfermeras ingresar con menos frecuencia y limitar su exposición". agregó Darell.
Durante el cuarto trimestre de Logitech, las ventas de equipos para realizar videollamadas aumentaron un 60% y las ventas de cámaras web en un 32%. La compañía suiza-estadounidense aumento sus ingresos netos en un 10% a US$ 71 millones.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia