La compañía americana esta buscando nuevas formas de captar a posibles colaboradores a través de estos gadgets.
La competencia en el mercado laboral actual es cada vez más compleja y las empresas están en la constante búsqueda de nuevas y eficientes técnicas de poder atraer a las personas. Esta vez, McDonalds ha lanzado una nueva experiencia de voz para Amazon Alexa y Google Assistant para todas las personas que poseen estos dispositivos y deseen aplicar a un puesto laboral en la compañía.
La experiencia tiene por nombre “Apply Thru” y es el primer proceso de aplicación con comandos de voz del mundo. Para activarla, la persona simplemente debe decir “Alexa/Ok Google, ayúdame a conseguir un trabajo en McDonalds” para el gadget de Amazon o “háblale a Apply Thru de McDonald’s” en el caso de Google Assistant.
Parece ser un gimmick más, pero esta peculiar forma de aplicar a un trabajo nace del legítimo interés de McDonald’s por crear nuevos métodos para que las personas se interesen en obtener una plaza laboral en la empresa. “Debemos seguir innovando y pensar en creativas y, en este caso, rompedoras formas de contactar potenciales colaboradores en dispositivos que ya usan, como Alexa. Espero que nuestro proceso de aplicación sea simplificado con esto” compartió David Fairhurst -vicepresidente ejecutivo de McDonald’s- con Engadget.
A pesar de que se trata de una nueva forma de iniciar la búsqueda de trabajo, aún se deberán usar métodos más convencionales para completar la aplicación. Alexa y Assistant solo registran el nombre, la localización, el área de trabajo en el que se esta interesado y cierta información menor; pero el aplicante aún deberá acceder a los formularios mediante un enlace.
Apply Thru esta disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y Reino Unido. La compañía tiene planeado que esta experiencia llegue a otros países en los próximos meses. ¿Llegará algún día a Perú? Solo el tiempo lo dirá.
Comparte esta noticia