Android Auto se limitará a pantallas de autos.
Android Auto se limitará a pantallas de autos. | Fuente: Google

Google terminará el soporte de la aplicación para dispositivos móviles de Android Auto, que permite acceder a sus funciones para vehículos desde el smartphone y que dejará de estar disponible con la llegada de Android 12.

La aplicación de Android Auto permite utilizar las funciones del sistema de Google para la conducción desde el celular para los vehículos sin pantalla. La intención de la empresa era sustituirla por la llegada del modo de conducción al Asistente de Google, algo que será una realidad en los próximos meses.

Así lo ha confirmado la compañía estadounidense al portal 9to5Google, que ha informado de que la aplicación de Android Auto para celulares dejará de tener soporte con la llegada de Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles que llegará más tarde este año.

Alternativas

En su lugar, Google ha instado a los usuarios de Android Auto para celulares a utilizar el modo de conducción del Asistente de Google, que lanzó en 2020.

Esta decisión no afecta a los usuarios de Android Auto en su versión para vehículos con pantalla, que seguirá funcionando como hasta ahora, como ha afirmado la compañía.

El mensaje que anuncia el fin de soporte para celulares.
El mensaje que anuncia el fin del soporte para celulares. | Fuente: 9to5Google

Europa Press