Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Android Auto presenta problemas, etiquetando de "incompatibles" incluso a los Pixel

Android Auto presenta problemas para varios usuarios.
Android Auto presenta problemas para varios usuarios. | Fuente: Google

Una nueva actualización ha hecho que los usuarios no puedan conectarse con Android Auto por una supuesta "incompatibilidad".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La versión 7.8.6 de la aplicación Android Auto ha dejado de funcionar en decenas de modelos de celulares a los que impide establecer conexión con el vehículo al alegar que no son compatibles.

Android Auto permite a los usuarios ver las aplicaciones de su dispositivo Android, como Spotify y Google Maps, en la pantalla de su automóvil. Para ello, deben conectar su celular con la app instalada en el vehículo mediante cable USB o de forma inalámbrica para trasladar la información del terminal al sistema del coche.

Errores con la nueva versión de Android Auto

Hace unos días, Google inició el despliegue de la versión 7.8.6 de Android Auto. Desde entonces, algunos usuarios han empezado a tener problemas de compatibilidad con decenas de modelos de 'smartphone', según informa el portal especializado 9to5Google.

El medio se ha hecho eco de un hilo del foro de ayuda y soporte de Google. En este, más de un centenar de usuarios han compartido los errores que les devuelve la app desde el despliegue de su última actualización, que impide la sincronización y desconecta Android Auto cuando no detecta el celular.

Foto de la pantalla con Android Auto, citando incompatibilidad.

Foto de la pantalla con Android Auto, citando incompatibilidad.Fuente: Nick Atherton

El fallo más común que Android Auto comunica a estos usuarios desde la pantalla del automóvil es el que alega que su “teléfono no es compatible” a la hora de emparejarlo con el vehículo.

Modelos afectados

Los Samsung Galaxy S9, S10, S20, S21, S22, Note 20 y Galaxy Z Flip 3 están entre los modelos de teléfonos móviles con más afectados. Además, también hay reportes de usuarios de dispositivos Xiaomi, Asus, OnePlus e incluso de Google Pixel, celulares hechos por el mismo Google.

Google no ha publicado aún ningún comunicado oficial al respecto. Sin embargo, dos de sus representantes han acudido al propio hilo. Uno de ellos ha asegurado que ha trasladado el problema al resto del equipo de Android Auto. El otro, ha pedido a los afectados que indiquen su versión instalada de la app, su modelo de teléfono y de auto, además de otros datos que consideren relevantes.

Este error parece afectar a los usuarios de Android Auto 7.8.6 por igual, sin importar la versión del sistema operativo Android que tiene su dispositivo. En este sentido, Google endureció recientemente los requisitos para acceder a la app exigiendo como mínimo la versión Android 8.0 (Oreo), en lugar de la 6.0 (Marshmallow).

Europa Press

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA