Las notificaciones del navegador Google Chrome pueden ser realmente molestas, sin embargo, prescindir de ellas es sencillo.
Google Chrome brinda la opción de siempre recibir distintas notificaciones de páginas, sitios webs o aplicaciones para siempre estar alerta. En varias oportunidades esta conocida opción ha resultado incomoda debido a que constantemente aparece en la navegación del teléfono, interrumpiendo el flujo de este u ocupando espacio en la RAM.
Es por eso que mediante esta nota se indicará cual es la forma más adecuada de quitar las alertas que llegan constantemente de Google.
Las notificaciones funcionan siempre de manera predeterminada. Tienden a activarse cada que se navega por páginas intrusivas o engañosas.
Pasos para bloquear o restringir las notificaciones
- En el dispositivo abrir la aplicación de Google Chrome
- A la derecha de la barra de direcciones aparecen tres puntos, seleccionar e ingresar a Configuración.
- Presionar la opción de Configuración del sitio y luego
- En la parte superior activar o desactivar la opción de configuración.
Importante: Si se habilitan las notificaciones para un sitio que Chrome marcó como abusivo o engañoso, es posible que Chrome bloquee esas notificaciones y requiera que el sitio pida permiso para enviar notificaciones push. Se puede cambiar la configuración para permitirlas.
Si por otro lado lo que desea es restringir las notificaciones de una página en específico, también existe una forma y es la siguiente.
Restringir las notificaciones de una página específica
- Abrir la aplicación
- Dirigirse hacia la página web en la que se desea cambiar las notificaciones.
- A la izquierda de la barra de notificaciones, dirigirse al candado y abrir una ventana emergente
- Si se abre un menú: Seleccionar la configuración que se desea cambiar. Si no se abre un menú: Los permisos tienen su configuración original.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia