Google está tomando medidas para depurar su popular repositorio de apps.
Google hará cambios en las directrices que siguen los desarrolladores para publicar sus apps en la Play Store.
Los cambios llegan principalmente evitar títulos e íconos engañosos en la Google Play Store.
Las nuevas directrices de Google
📱 El nombre de las apps se limitará a 30 caracteres.

La app ideal: Nombre preciso con un logo que no indica promociones.Fuente: Google
📱 Se prohíben palabras clave que implican rendimiento en la Play Store, así como promociones en el ícono, título y nombre del desarrollador.
📱 Se deberán eliminar elementos gráficos del ícono que puedan confundir a los usuarios.

MAL: Mayúsculas innecesarias y emojis.Fuente: Google

MAL: Incentivos para instalación y elementos en el logo que pueden confundir a los usuarios.Fuente: Google

MAL: Ya no se podrán indicar las promociones en los íconos de las apps.Fuente: Google

Más cambios
Las capturas, videos y descripciones de las apps deberán ser realistas o la app puede ser castigada al no ser destacada en las búsquedas de Google Play.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia