Los nombres de las apps deberán ser sencillos, con descripciones exactas e íconos que no sean engañosos.
Los nombres de las apps deberán ser sencillos, con descripciones exactas e íconos que no sean engañosos. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Obi Onyeador

Google hará cambios en las directrices que siguen los desarrolladores para publicar sus apps en la Play Store.

Los cambios llegan principalmente evitar títulos e íconos engañosos en la Google Play Store.

Las nuevas directrices de Google

📱 El nombre de las apps se limitará a 30 caracteres.

La app ideal: Nombre preciso con un logo que no indica promociones.
La app ideal: Nombre preciso con un logo que no indica promociones. | Fuente: Google

📱 Se prohíben palabras clave que implican rendimiento en la Play Store, así como promociones en el ícono, título y nombre del desarrollador.

📱 Se deberán eliminar elementos gráficos del ícono que puedan confundir a los usuarios.

MAL: Mayúsculas innecesarias y emojis.
MAL: Mayúsculas innecesarias y emojis. | Fuente: Google
MAL: Incentivos para instalación y elementos en el logo que pueden confundir a los usuarios.
MAL: Incentivos para instalación y elementos en el logo que pueden confundir a los usuarios. | Fuente: Google
MAL: Ya no se podrán indicar las promociones en los íconos de las apps.
MAL: Ya no se podrán indicar las promociones en los íconos de las apps. | Fuente: Google

Más cambios

Las capturas, videos y descripciones de las apps deberán ser realistas o la app puede ser castigada al no ser destacada en las búsquedas de Google Play.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.