Google Meet
Google Meet puede albergar hasta 250 participantes, opción que su competencia no tiene. | Fuente: Xakata

En tiempos de cuarentena, muchas personas están trabajando desde sus casas y una de las maneras de estar al tanto o en comunicación con sus compañeros es a través de las videollamadas.

A pesar de que hay muchas aplicaciones conocidas para realizar este tipo de conferencias grupales, entre ellas se encuentra Google Meet.

Antes solo estaba disponible para quienes contaban con G Suite, ya que debían pagar, sin embargo, ahora este servicio de videollamadas se liberó para que todo el mundo pueda usarlo. Si estás pensando en usarlo, sigue estos sencillos pasos para que empiece tu aventura:

PASOS PARA HACER VIDEOLLAMADA

  1. Ve a la página de Google Meet y crea una cuenta.
  2. Escribe tu nombre, correo electrónico y la razón por la que usarás Google Meet.
  3. Selecciona la opción que te convenga: comercial, educativo o gubernamental.
  4. Después, acepta los términos y condiciones.
  5. Finalmente, ‘Enviar’.

En segundos recibirás un correo de confirmación anunciando que se creó tu cuenta. Lo más resaltante de Google Meet es que puedes compartir la pantalla, opción que la competencia no la tiene.

Además, permite un límite de 250 participantes y es compatible con todas las plataformas, es decir, Android, iOs, Pc. Si has sido invitado por otra persona a la reunión, puedes colocar el código que te han mandado, pero si eres tú el que quiere invitar a los demás, puedes dejar ese espacio en blanco y hacer clic en Continuar.