Alista la sesión: google hará una conferencia gratuita en líonea para profesores con herramientas digitales | Fuente: Google

Muchos colegios han decidido asumir el reto de migrar a plataformas digitales para la educación en tiempos de cuarentena. Si bien existen varias deficiencias en implementación de información, hábitos de seguimiento y monitoreo en el desarrollo de habilidades y competencias, el entusiasmo de los docentes es innegable. Para poner un poco de luces sobre un camino que aun luce sinuoso para varios educadores, la plataforma Google for Education ha anunciado la realización de una conferencia gratuita para capacitar con herramientas educativas a profesores en la región.

En un post compartido en su sitio oficial en español, Google hace énfasis en la necesidad de reforzar estos recursos:

“Muchas instituciones educativas de todo el mundo están planeando, experimentando o extendiendo cierres debido a COVID-19, millones de estudiantes no pueden asistir a sus colegios. En este contexto, los profesores enfrentan el desafío de enseñar de forma remota a una escala sin precedentes y, en algunos casos, a hacerlo por primera vez”.

Este seminario web de Aprendizaje a Distancia está pensado en dar soporte a los docentes que quieran desarrollar estrategias de alto nivel para habilitar la educación remota.

“Para comenzar, proporcionaremos una descripción general de cómo aprender a distancia, por ejemplo, cómo enseñar en línea, hacer que las lecciones sean accesibles para los estudiantes y colaborar con otros profesores”, señala Google en su sitio web. “Este centro de recursos se irá complementando a medida que recibamos comentarios de los profesores y de nuestros aliados sobre lo que les resulte más útil. Continuaremos agregando y compartiendo nuevas herramientas e información para los profesores.”

Este curso es gratuito y será impartido en distintos países mediante teleconferencia este 24 de marzo, la misma que puede ser visualizada desde cualquier dispositivo. Los horarios son los siguientes:

11:00 hrs en México

13:00 hrs en Chile y Argetina

12 hrs en Perú y Colombia.

Para participar de la conferencia, los interesados deben registrarse en este enlace.