Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¡Por fin! Google reducirá la cantidad de anuncios intrusivos de YouTube y Chrome

Youtube es una plataforma que siempre se ha preocupado por buscar nuevas maneras de innovar en las formas que tenemos de consumir video a través de Internet.
Youtube es una plataforma que siempre se ha preocupado por buscar nuevas maneras de innovar en las formas que tenemos de consumir video a través de Internet. | Fuente: Europa Press 2017 | Fotógrafo:

A partir del 5 de marzo, la gigante tecnológica tendrá más limitaciones para los anuncios que interfieran en los videos de su popular plataforma y de su navegador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google ha anunciado nuevas medidas para reducir la publicidad intrusiva durante la reproducción de vídeos en su navegador Chrome y en YouTube, que entrarán en vigor el 5 de agosto de 2020 y que evitan, por ejemplo, los anuncios de más de 31 segundos antes del inicio o los que interrumpen la reproducción de vídeos de menos de ocho minutos. 

Las nuevas medidas proceden de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), un grupo de desarrolladores que busca mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad al navegar en la web y al que Google se unió en 2017

Este miércoles la coalición ha introducido una serie de nuevas normas en sus estándares, basadas en una encuesta efectuada entre 45.000 internautas que detallaron los tipos de anuncios más intrusivos. 

De esta manera, según el nuevo estatuto Chrome obligará a que los anuncios que se muestran en los vídeos de menos de ocho minutos y que no pueden saltarse en los primeros cinco segundos tengan una duración de no más de 31 segundos

El navegador de Google evitará también los anuncios que interrumpan los vídeos durante su reproducción, al menos en los casos en que tengan menos de ocho minutos de duración, como explica la compañía estadounidense en un comunicado. 

Por último, Google tomará medidas contra los anuncios en forma de imagen o texto que se muestren por encima del vídeo y que ocupen al menos un tercio del reproductor o un 20 por ciento del contenido. 

La empresa ha anunciado las nuevas medidas e informado a los propietarios de las páginas web para que eviten estas prácticas intrusivas, antes de comenzar a aplicarlas en Chrome, a partir del 5 de agosto. YouTube también adoptará el nuevo estándar.

Por otro lado, Google también compartió información financiera sobre su 2019 luego del informe del cuatro trimestre del año. Por primera vez en 15 años, se mencionó cuánto dinero se gana con la publicidad en YouTube.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA