Google Chrome
Google lanza Chrome 86 con importantes mejoras en la seguridad para Android y iOS. | Fuente: Unsplash

Google está introduciendo una serie de mejoras en la seguridad con el lanzamiento de Chrome 86 incluida una protección por contraseña actualizada para sistemas Android y iOS.

La actualización admitirá Safety Check, Navegación segura mejorada en Android y relleno de contraseña mejorado en iOS. Además, Google añade un programa que no solo reconoce cuando una contraseña ha sido comprometida, sino que te dirige directamente al formulario para "Cambiar contraseña".

La Navegación segura mejorada consiste en un escáner de seguridad en línea en tiempo real. Los usuarios de Android podrán protegerse contra el phishing, el malware y los sitios web poco fiables mediante la supervisión del tráfico web. La función también se activará cuando inicies una descarga.

Google Chrome 86 se mejora en la seguridad para Android y iOS.
Google Chrome 86 se mejora en la seguridad para Android y iOS. | Fuente: Google

Google supervisará el uso de contenido HTTP en sitios HTTPS y  te avisará del riesgo potencial que conlleva estos tipos de páginas mixtas. Chrome iniciará advertencias en el escritorio y Android si hay un formulario no seguro en una página HTTPS

Mientras que, los usuarios de iOS ahora podrán usar Face ID, Touch ID o contraseña para activar o bloquear el administrador de contraseñas integrado de Chrome.

La compañía afirma que implementarán aún más opciones de seguridad en iOS y Android en una versión futura del navegador.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.