Google Chrome
Por el momento, la herramienta solo está disponible en la versión de Chrome para Android. | Fuente: Google

Google se está actualizando para ser más funcional en todos los sentidos al usuario y ahora, de la mano de Chrome y el Asistente, podrá cambiar tus contraseñas robadas de manera automática.

Si Chrome para Android detecta que estás usando una contraseña que ha sido filtrada o robada en internet, te avisará y te ofrecerá cambiarla automáticamente a través del Asistente.

Chrome abrirá todos los enlaces relevantes para cambiar su contraseña y sugiere un reemplazo seguro. El usuario también podrá ingresar una contraseña de su elección si prefiere.

Como señala Android Police, Chrome solo ofrecerá cambiar automáticamente su contraseña en sitios web seleccionados.

Esta herramienta de cambio automático de contraseña es exclusiva de la aplicación Chrome para Android. Se está implementando lentamente para todos los usuarios, por lo que puede demorar algunos días en llegar a su dispositivo.

Podrás comprobar manualmente la filtración

El medio también informa que existe la opción de verificar manualmente si sus contraseñas guardadas por Chrome se han visto comprometidas. La opción "Comprobar contraseñas" está disponible en el submenú "Contraseñas" en la configuración del navegador.

La función de seguridad se basa en la tecnología "Dúplex en la web" de Google, que está diseñada para llevar a cabo rápidamente tareas como comprar boletos de cine, registrarse en vuelos o pedir comida. Lo hace mediante la automatización de las partes más rutinarias del proceso, como desplazarse, hacer clic en varias páginas y completar formularios.

Si aún no tienes la función, puedes usar Have I Been Pwned para saber si tus contraseñas han sido reveladas en internet. 

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.