Comparte y vigila la ruta de un familiar en Google Maps y haz viajes más seguros

Una actualización de Google Maps permite ahora compartir trayectos en tiempo real con un contacto, una aplicación o una red social. De esta manera, una o varias personas pueden supervisar el traslado de un familiar o amigo.

Maps ha añadido una opción para compartir trayectos | Fuente: RPP

Las ciudades se han vuelto inseguras y eso no es novedad. Los secuestros al paso y los asaltos a vehículos se han vuelto frecuentes. Incluso el viajar en servicios particulares o de aplicaciones, muchas veces publicitados como “seguros”, pueden tener fallas y generar una situación de riesgo al pasajero o el conductor. Tener la posibilidad de compartir la ruta, o supervisar el trayecto de un familiar o un amigo es una necesidad que podemos satisfacer con tecnología.

Gracias a una actualización, Google Maps permite compartir con otros usuarios el progreso de un viaje a varios contactos, o a una red social. Esta opción es una mejora considerable, respecto a la versión anterior que solo permitía compartir la ruta con un solo contacto a la vez.

La opción “Compartir progreso de tu viaje” aparece cuando iniciamos un viaje con destino puntual, y nos permite compartir el trayecto y el tiempo de llegada a destino. Podemos enviar este trayecto a usuarios de diferentes plataformas de mensajería, otros usuarios de Maps y publicar el trayecto como un post en redes sociales.

Una vez que lleguemos a nuestro destino, la aplicación Maps dejará de compartir nuestra ubicación en tiempo real. Esto es una medida de seguridad adicional a las aplicaciones de taxi que hacen un tracking de su propio recorrido, pero no generan un reporte fiel si el conductor apaga el sistema. Si quieres monitorear el viaje de tus hijos, o compartir con un amigo el trayecto, esta opción de Maps te dará mayor tranquilidad.

¿Qué opinas?