Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Contenido violento y grotesco: Google tiene problemas para regular las aplicaciones sugeridas para niños

¿Has visto alguna vez este tipo de juegos?
¿Has visto alguna vez este tipo de juegos? | Fuente: Google App Store

Con Google App Store cualquiera -inclusive niños- puede descargar una gran variedad de juegos y aplicaciones gratuitas. Sin embargo, esto es también un peligro, pues la categoría de juegos para niños está repleta de contenido inapropiado que Google es incapaz de filtrar.

Los teléfonos celulares y tablets se han convertido en una gran herramienta de aprendizaje y entretenimiento para los pequeños, sin embargo, cada vez es mayor el peligro de exponerlos a contenido inadecuado como violencia o imágenes grotescas.

Así lo han expuesto diversos medios como Wired, Gamasutra y BuzzFeedNews, quienes reportan que la organización ‘Campaign for a Commercial-Free Childhood’ y otros 21 otros grupos independientes de protección al menor han enviado un documento de 99 páginas a la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos en donde denuncian las pobres medidas de Google al momento de filtrar contenido apropiado para menores de edad.

Este panda no tiene nada de

Este panda no tiene nada de "cute".Fuente: Google App Store / Umbel Games

Se indica que existe una enorme cantidad de contenido gratuito disponible en la sección de juegos para niños que contienen escenas de violencia gráfica y, sobre todo, imágenes grotescas camufladas en arte infantil.

¿Matar personajes de caricatura con armas de fuego? Esto es adecuado para niño según Google, al parecer.

¿Matar personajes de caricatura con armas de fuego? Esto es adecuado para niño según Google, al parecer.Fuente: FPS Gun Camera 3D por Jadynut Games, Max & Ruby por Treehouse TV

En el documento se listan como ejemplo 36 juegos con contenido inadecuado, los cuales han sido removidos completamente de la tienda. Asimismo, Google les dio la opción a sus autores de restituir los títulos si corregían su rango de edad a uno adecuado; estas aplicaciones se habían auto-catalogado sin supervisión como productos aptos para niños y todas las edades.

Algunos juegos como este regresaron tras corregir su clasificación de edad.

Algunos juegos como este regresaron tras corregir su clasificación de edad.Fuente: Google App Store

Los responsables de la calificación de los juegos, la International Age Rating Control indicó que es incapaz de monitorear todo el contenido subido a la Google App Store, por lo que se tienen ciertas directrices generales para acelerar el proceso.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA