Google sigue mejorando su oferta de herramientas de inteligencia artificial.
Google suma herramientas de inteligencia artificial (IA), habilitando el uso de su chatbot Bard para crear imágenes fotorrealistas de alta calidad en base a indicaciones escritas.
El gigante tecnológico también mostró nuevas actualizaciones que harán más poderoso a Bard, con la posibilidad de corroborar respuestas arrojadas en las conversaciones, además de la disponibilidad de Gemini Pro en todos los idiomas.
Bard y la creación de imágenes
Bard es ahora capaz de crear una amplia variedad de imágenes a partir de descripciones, Google pone como ejemplo un perro en una tabla de surf.
Esto llega gracias a la implementación de “Imagen 2”, la tecnología de procesamiento de texto a imagen de Google. Esta estará disponible en inglés en los países y territorios donde Bard ya está disponible.
Bard agregará a estas imágenes una marca de agua en los píxeles de las nuevas imágenes a través de SynthID.
Revisar respuestas en Bard
El chatbot de Google agrega además funciones de “Doble Verificación” que permitirán verificar la información proporcionada a través de búsquedas.
La herramienta estará disponible en 40 idiomas y 230 países y territorios.
“Al iniciar una conversación, debajo de la respuesta aparecerá el ícono “G” que permitirá Buscar en Google las respuestas generadas por Bard y profundizar en esa información, así como identificar distintas fuentes que validen dichos datos. También se podrá hacer clic en frases resaltadas para obtener información que respalde o contradiga lo que responde”, indica Google.
Gemini Pro da un gran salto
Gemini Pro, integrado en Bard para potenciar sus habilidades ahora está disponible en todos los idiomas, incluido el español.
Comparte esta noticia