Si estabas buscando herramientas que ayuden a reducir el tiempo que inviertes en tu smartphone, Google tiene la solución. | Fuente: Getty Images

Google ha liberado un nuevo paquete de aplicaciones que buscan regular la cantidad de tiempo empleado por los usuarios en sus smartphones. A través de estas apps que aparecieron en la colección “Experiments with Google”, la compañía espera poder reducir el tiempo de uso de los teléfonos móviles, concientizar a las personas acerca de su uso y limitar las notificaciones del aparato.

A continuación, detallamos las nuevas herramientas que han llegado a Google Play Store:

Unlock Clock

Esta aplicación te muestra la cantidad de veces que has desbloqueado tu móvil durante el día a través de un papel tapiz que aparece al desbloquear el dispositivo. Puedes descargar la app en el siguiente enlace. Una vez en tu sistema, puedes activar la opción en tu wallpaper.

Esta herramienta te muestra la cantidad de veces que desbloqueas tu smartphone al día. | Fuente: Google

Post Box

Con esta herramienta, podrás elegir la cantidad de notificaciones que quieres que te lleguen diariamente y la periodicidad con la que desees que aparezcan en tu tablero. El objetivo es no saturar al usuario con varias notificaciones simultáneas y, en su lugar, configurar el teléfono para que lleguen hasta cuatro diariamente. Descárgalo desde este enlace.

We Flip

Esta aplicación funciona como una especie de interruptor. Una vez que todos los miembros de un grupo se hayan conectado, la sesión termina si alguien revisa su móvil y posteriormente, brinda información acerca de su duración. Este método pretende que las personas eviten usar sus teléfonos durante una conversación o salida. Puedes probarlo descargándolo desde el siguiente enlace.

Desert Island

Esta innovadora aplicación desafía a los usuarios a usar sólo ciertas apps instaladas en el sistema. El objetivo de esto es que los usuarios utilicen los programas que verdaderamente necesitan como la cámara, mensajes o bloc de notas por 24 horas. Prueba esta interesante app utilizando este enlace.

Morph

La meta de la última aplicación de la colección es la de adaptar el teléfono a las necesidades temporales del usuario dependiendo de las tareas que necesite realizar. El programa elige las herramientas más recomendadas para actividades diarios como el trabajo. Puedes intentar usando la app a través del siguiente enlace.

¿Qué opinas?