Los beneficios que ofrece Google a sus empleados serán reajustados.
Google mantiene las medidas para reducir sus gastos. El gigante tecnológico anunció el despido de 12 mil empleados a inicios de este 2023 y ahora va por algunos de los beneficios que brinda.
En una comunicación interna, Google anunció nuevas medidas para reducir costos mientras la compañía se enfocará cada vez más en la inteligencia artificial (IA), reportó Insider.
Google recortará algunos beneficios. Reducirá las horas de funcionamiento de las cafeterías en sus oficinas y combinará algunas de sus micrococinas.
Debido al trabajo híbrido, estos beneficios serán modificados para “estar más de acuerdo a cómo y cuándo son utilizados”.
También se ajustarán los horarios de las clases de fitness y los transportes brindados por la compañía.
“Ya hemos estado aquí antes. En 2008, nuestros gastos crecían más rápido que nuestros ingresos. Mejoramos la utilización de las máquinas, redujimos nuestras inversiones inmobiliarias, nos apretamos el cinturón en los presupuestos de gastos generales y administrativos, cafeterías, micrococinas y uso celulares, y eliminamos la subvención a los vehículos híbridos. Desde entonces, hemos seguido reequilibrando, basándonos en datos sobre cómo se utilizan los programas y servicios”.
Enfoque en inteligencia artificial en Google
El gigante tecnológico buscará “sacar más de sus servidores y centros de datos.
"Este trabajo es particularmente vital debido a nuestro reciente crecimiento, el desafiante entorno económico y nuestras increíbles oportunidades de inversión para impulsar la tecnología, particularmente en inteligencia artificial", dice el memorándum.
La comunicación interna también indica que Google seguirá contratando gente, pero de manera reducida, mientras asigna a los empleados actuales a proyectos más prioritarios.
Comparte esta noticia