Google bloquea YouTube en los dispositivos de Amazon

La rivalidad entre Google y Amazon se ha intensificado a medida que el gigante de las búsquedas y el minorista en línea se han movido rápidamente hacia los servicios de hardware e Internet.
Amazon Echo Show. | Fuente: Amazon

Google bloqueó el acceso a YouTube a través del Echo Show, el altavoz inteligente de Amazon con pantalla táctil, y dejará de apoyar a YouTube en el decodificador Fire TV de Amazon desde el 1 de enero.

+ YouTube | Estos son los videos más vistos por los peruanos en el 2017

La decisión de bloquear YouTube es en respuesta a la negativa de Amazon a vender algunos productos de Google que compiten directamente con dispositivos de Amazon.

Eso incluye el dispositivo de streaming Chromecast de Google, que es una alternativa a Fire TV, y un parlante conectado a internet de nombre Home, que intenta alcanzar al Echo de Amazon, el cual encabeza el mercado para ese tipo de productos. La bocina de alta gama Echo Show cuenta con una pantalla que puede reproducir videos.

"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para dar a los consumidores acceso a los productos y servicios de los demás", dijo Google en un comunicado.

La rivalidad entre Google y Amazon se ha intensificado a medida que el gigante de las búsquedas y el minorista en línea se han movido rápidamente hacia los servicios de hardware e Internet. En los últimos años, ambos han introducido varios dispositivos domésticos nuevos, incluidos altavoces y productos de seguridad para el hogar. Asimismo, han estado impulsando sus propios servicios de video y transmisión de música, así como plataformas de control de video de la competencia.

También ofrecen servicios corporativos de computación en la nube, un mercado donde Amazon lidera por un amplio margen.

De acuerdo al portal tecnológico CNET, la pelea de acceso a la transmisión de video se viene gestando desde hace un tiempo.

En septiembre Google bloqueó el soporte de YouTube para el Echo Show y en ese momento dijo que la implementación de Amazon "viola nuestros términos de servicio, creando una experiencia de usuario quebrada".

¿Qué opinas?