Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Google dará prioridad en búsquedas a las webs con versión móvil optimizada

Buscador de Google.
Buscador de Google. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

La compañía ha recomendado a los desarrolladores que se aseguren de que el contenido de las páginas sea igual tanto en su versión web como móvil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google ha anunciado que comenzará a indexar todas las páginas web dando prioridad a su versión móvil, algo que ya había empezado a hacer con nuevos dominios, pero a partir de septiembre lo hará también con el resto.

La compañía lleva varios años desarrollando la indexación móvil y ha indicado que el 70 por ciento de las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda ya han adoptado la indexación de móvil primero.

"Cambiaremos a la indexación de móvil primero para todas las páginas a partir de septiembre de 2020. Mientras, continuaremos cambiando las páginas a la indexación de móvil cuando nuestros sistemas reconozcan que están preparadas", ha señalado la compañía en un comunicado.

Esto significa que a partir de septiembre, los resultados del buscador y otros servicios de Google se basarán en las versiones para móvil de los dominios.

Google empezó el pasado 1 de julio con la primera indexación orientada para móviles en los nuevos dominios web. Desde entonces, las nuevas páginas web registradas son sometidas a la herramienta Googlebot y su versión para móviles se utilizará para indexar la página.

La compañía ha recomendado a los desarrolladores que se aseguren de que el contenido de las páginas sea igual tanto en su versión web como móvil.

La compañía segura que "es genial" ver "cómo la web ha evolucionado desde el escritorio al móvil y cómo los webmasters han ayudado a permitir que la indexación coincida con la forma en que los usuarios interactúan con la web", añade.

Europa Press

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA