Doodle
Uno de los doodles del segundo día de las fiestas de fin de año | Fuente: Google

Google inició en la víspera sus festejos por las fiestas de fin de año con un doodle inspirado en figuras recortables de papel, y este jueves, día de la Nochebuena, comparte nuevas imágenes con coloridos motivos para recortar.

Esta vez son cuatro modelos en tonos azules, verdes, amarillos y lilas de casas listas para cortar y plegar creadas por el artista Robinson Wood. Los dibujos, que aparecen aleatoriamente al entrar al portal de Google, contienen grafías y figuras geométricas formando el nombre del buscador.

Los cuatros diseños que aperecen aleatoriamente en el portal de Google
Los cuatros diseños que aperecen aleatoriamente en el portal de Google | Fuente: Google

El Plegado de papel es un arte antiguo de origen turco que data del siglo XV.  Esta práctica se extendió por todo el mundo y países europeos como Italia, Países Bajos y Alemania destacaron en este arte desde el siglo XVII.  Google los rescata ahora para sus doodles navideños.   

El gigante de Internet también ha lanzado "Sigue a Papá Noel", un portal interactivo con juegos, videos, tarjetas y música que sigue paso a paso el recorrido del santo navideño el día 24, previo a la Nochebuena.

La aplicación tiene un rastreador que utiliza mapas de Google, a través de Street View y radares, que permiten visualizar los puntos que va visitando Papá Noel, y un contabilizador de los regalos que se va entregando.

Sepa más: