Google diagnosticará a los usuarios que busquen síntomas médicos
Esta herramienta estará disponible inicialmente en Estados Unidos, más adelante podrá usarse en otros países. | Fuente: Cincodias.com

Google ha notado que millones de usuarios suelen buscar en internet una respuesta que explique determinados síntomas cuando sienten que algo no anda bien con su salud. Es por ello que ahora mostrará detalles médicos cuando se haga una búsqueda que tenga que ver con enfermedades, detalla el blog oficial de la compañía.

Dará información verificada: De esta manera, cuando uno le pregunte a Google sobre determinado malestar como "dolor de cabeza", el buscador mostrará una lista de síntomas relacionados con la molestia introducida. Dicha lista ha sido verificada con "información médica de alta calidad" que ha recopilado en consultas con doctores y expertos de Harvard Medical School o la Clínica Mayo.

Google diagnosticará a los usuarios que busquen síntomas médicos
Google hace hincapié en que este sistema funcionará como una guía, no como un médico online. | Fuente: Google

Sugerirá tratamientos pero no reemplaza a un médico: Además, la compañía ofrecerá una descripción general de posibles tratamientos y sugerirá cuando realmente valga la pena visitar a un médico. Ojo, el sistema funcionará como una guía, no como un médico online.

Objetivo: La idea de esta nueva herramienta, que inicialmente estará disponible solo en Estados Unidos, es ayudar a los usuarios a encontrar información comprensible y fidedigna sobre sus padecimientos. Eso sí, Google planea habilitar esta herramienta en otros países y desde luego, ampliará la lista de síntomas.

Sepa más: