No todos los usuarios saben que puedes convertir una imagen a texto en Google Drive, conoce este truco potente que te permitirá acelerar muchos trabajos.
La función OCR o Reconocimiento Óptico de Caracteres, un servicio que permite convertir un documento PDF e imágenes escaneadas a texto editable, se encuentra implementado en Google Docs. Si eres usuario de Google Drive, tienes esta opción gratuita en tan solo unos pasos.
Con este tutorial podrás convertir rápidamente tus imágenes escaneadas y documentos PDF en archivos de texto editable online.
1. Escanea tus documentos
Si ya cuentas con el documento en tu escritorio puedes saltarte este paso. Es importante saber que Google Drive actualmente soporta el Reconocimiento Óptico de Caracteres para archivos .jpg, .gif, .png y PDF de hasta 2MB de tamaño.
De igual manera, asegúrate que tus archivos estén en alta resolución con contrastes claros para asegurar una conversión exitosa. Además, asegúrate que el texto haya sido escaneado de manera horizontal y se lea de izquierda a derecha.
2. Convertir a texto
Ahora, accede a tu cuenta de Google Drive, despliega Mi Unidad y selecciona Cargar archivos. Encuentra el archivo que quieres convertir, lo seleccionas y das clic en el botón Abrir.
El documento aparecerá en tu Google Drive, luego haga clic derecho en el documento, selecciona Abrir con y elige la opción Documentos de Google. Automáticamente, el archivo se abrirá convertido en texto en otra ventana, donde podrás editarlo y agregar el formato de texto que guste.
De igual manera puedes usar el mismo procedimiento para convertir imágenes a texto en Google Drive.
Google Drive proporciona una forma rápida de convertir archivos PDF e imágenes a texto editable. Estos archivos convertidos pueden ser fácilmente compartidos o exportados a diferentes formatos de archivos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia