Google Drive
Los cambios se harán definitivos desde septiembre. | Fuente: Google

Google Drive se ha convertido en una pieza clave para los usuarios en internet. Como una forma de almacenamiento en la nube, nos permite guardar nuestros archivos más importantes con un límite de 15 GB. Sin embargo, también se actualiza y es necesario conocer sus novedades para no perdernos en su uso.

Google ha anunciado que estará cambiando la forma en la que comparte, realiza copias de seguridad y administra los archivos en la nube desde la computadora.

Nuevos cambios en Google Drive: enlaces compartidos

El principal cambio que llega para Google Drive es el de archivos compartidos.

Como usuario, la persona puede compartir algún archivo de Google Drive a través de su cuenta de Google o generando un enlace al que solo se necesita dar clic para tener acceso.

La primera opción es la más segura, porque tú mismo decides quien ingresa. Sin embargo, la segunda, en manos equivocadas, puede dar acceso a cualquier persona.

A partir del 13 de septiembre, se agregarán claves de recursos a los enlaces compartidos para archivos y carpetas generados antes del cambio de 2017, lo que significa que podrían dejar de funcionar en algunos casos. Esto es con fin de que nadie pueda adivinarlos.

Los documentos, las hojas de cálculo, las presentaciones y los formularios de Google no se ven afectados. Y las personas que ya han utilizado estos antiguos enlaces para compartir seguirán teniendo acceso, como antes. Solo si está reutilizando enlaces antiguos con personas nuevas, tendrá problemas.

Para saber que archivos ingresarán a esta actualización, puedes entrar a este enlace.

Asimismo, Google está lanzado una aplicación de Google Drive para Windows y macOS.

El nuevo programa hace que sea más fácil que nunca acceder a sus archivos de Drive desde el escritorio. Puede mantener algunos o todos ellos almacenados localmente, lo cual es útil para archivos más grandes y si alguna vez hay un problema con su conexión a Internet, y puede cargar rápidamente archivos como fotos y videos desde su computadora a la nube.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.