Google
Trabajadores remotos de Google podrían ver un recorte en su salario. | Fuente: Unsplash

Google ha habilitado una calculadora interna para explicar los posibles recortes que enfrentarían los empleados que decidan trabajar de forma remota, los primeros resultados no convendría a trabajadores suburbanos.

Por ejemplo, según la información de Reuters, empleados que anteriormente demoraban una hora en llegar a las oficinas de Google en Manhattan desde Stamford, Connecticut, verían sus salarios reducidos en un 15 por ciento si optaban por el trabajo remoto.

En otro caso, los trabajadores de Google que viven dentro de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York y eligen el trabajo desde casa de forma permanente no verían un recorte en su sueldo.

Google
El trabajo remoto podría no convenir a muchos trabajadores por posibles recortes. | Fuente: Unsplash

¿Conviene el trabajo remoto en Google?

A medida que un empleado de Google se muda aún más lejos de las oficinas centrales de la compañía, podría enfrentar recortes salariales más duros.

Un trabajador, que pidió ser no identificado, generlamente se traslada a la oficina de Seattle desde un condado cercano y probablemente vería reducido su salario en aproximadamente un 10% si decide trabajar de forma permanente en casa, según la estimación de la calculadora de Google.

"Nuestros paquetes de compensación siempre se han determinado por ubicación, y siempre pagamos en la cima del mercado local según el lugar desde donde trabaja un empleado", dijo a Reuters un portavoz de Google.

Google cuenta con alrededor de 140 000 empleados en todo el mundo, además obtuvo US$ 61,9 mil millones en ingresos solo durante el segundo trimestre de este año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.