Alphabet quiere reabrir sus oficinas administrativas y como beneficio gratuito, Google ahora permite que sus empleados soliciten pruebas COVID-19 semanales en el hogar.
Google informó que comenzó a ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar de sus empleados en los Estados Unidos. Las pruebas de coronavirus están disponibles a través de BioIQ, un proveedor de atención médica en Atlanta asociado con Google para distribuir los kits.
El personal de tiempo completo y los pasantes podrán realizar dos exámenes por semana. Por el momento, este beneficio está abierto a los 90,000 empleados de Google en Estados Unidos, pero el gigante tecnológico planea expandirlo a sus sedes internacionales el próximo año.
Según The Wall Street Journal, Google lanzó su nuevo programa para empleados el jueves. La demanda fue tanta que el sitio externo que realiza las pruebas se bloqueó poco después del lanzamiento.
Google está pagando US$ 50 por cada prueba de BioIQ, esto equivale a US$ 4.5 millones por semana si los 90,000 empleados aprovechan este beneficio. Por supuesto, esta cifra es minúscula frente a los márgenes de ganancia de Google.
Además, un portavoz de Google informó a The Verge que los pasantes también son elegibles para este beneficio, y que el programa deberá expandirse a los empleados internacionales en 2021. El objetivo es reducir la cantidad de esparcidores asintomáticos en casos de que algún empleado esté contagiado por COVID-19.
Por otro lado, el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, dijo que la reapertura de las oficinas está prevista para septiembre de 2021 con un enfoque "flexible" combinando días de oficina con trabajo remoto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia