Meidante un correo electrónico, el CEO de Alphabet y Google, Sundar Pichai informó a sus empleados que el trabajo remoto se extenderá hasta el 1 de septiembre de 2021.
Por la situación actual de pandemia y la logística grande para vacunar a las personas, Google extiende el trabajo remoto para sus trabajadores. Sin embargo, la compañía está planeando un nuevo sistema para cuando sus empleados regresen a trabajar.
Según el correo obtenido por The New York Times, el CEO de Alphabet y Google, Sundar Pichai indica que retrasará las reaperturas de las oficinas hasta septiembre de 2021, además se pondrá a prueba una "semana laboral flexible" para los trabajadores.
“Cuando cerramos la mayoría de nuestras oficinas en marzo, no sabíamos qué curso tomaría la pandemia”, dijo Pichai en el correo electrónico. “Nos hemos adaptado. Seguimos innovando. Y con nuevas vacunas en el horizonte, gracias al increíble ingenio de nuestra comunidad médica y científica, ahora se vislumbra un regreso a la normalidad ”.
Semana laboral flexible
Google anunció que comenzará a desarrollar un modelo de trabajo "híbrido", la idea es que el empleado trabaje en las oficinas al menos tres días, mientras que otros días podría laborar en el hogar.
La compañía quiere probar un sistema que permita un trabajo más flexible y que conduzca a una mejor "productividad, colaboración y bienestar", dijo Pichai. Además, la empresa apuesta por espacios de trabajo más amplios y lugares al aire libre para reuniones de equipo grandes. Estas medidas están pensadas en evitar contagio y rebrotes del nuevo coronavirus.
Otras empresas tecnológicas, como Twitter y Facebook, han dicho que sus empleados podrán trabajar de forma remota "para siempre", lo que permite que sus trabajadores se trasladen a otras regiones si así lo desean.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia