Alphabet, la casa matríz de Google, ha reportado pérdidas | Fuente: AFP | Fotógrafo: LIONEL BONAVENTURE

Alphabet, la empresa matriz de Google, registró ganancias netas de poco más de 7.000 millones en el tercer trimestre y un beneficio por papel muy por debajo de las expectativas del mercado, lo que empujó la acción a la baja. El beneficio neto de Alphabet disminuyó 23% a 7.100 millones contra 9.200 millones del año anterior, según un comunicado publicado el lunes.

Su volumen de negocios aumentó un 20% a 40.499 millones de dólares y las ganancias por acción alcanzaron solo 10,12 dólares, cuando los analistas esperaban más de 12.

Una multa pagada en Francia redujo la ganancia neta en 549 millones de dólares, explicó la directora financiera, Ruth Porat, a CNBC, pero sin precisar exactamente sobre qué se trataba.

El 12 de septiembre, Google acordó pagar un total de 1.000 millones de euros para resolver todos sus litigios con las autoridades fiscales francesas.

Como parte del acuerdo, la multinacional acordó pagar una multa de 500 millones de euros para poner fin a una investigación realizada por la Fiscalía Nacional Financiera de Francia (PNF).

Por otro lado, se le ordenó pagar 465 millones de euros en ajuste fiscal por el cierre de los procedimientos iniciados en su contra.

Porat explicó que el resultado neto también se vio afectado por la disminución de valor de algunas inversiones, pero no especificó cuáles.

- AFP -

Sepa más:
¿Qué opinas?