La empresa matriz de Google, Alphabet, está en negociaciones para adquirir Fitbit, la marca de dispositivos vestibles y bandas inteligentes para el monitoreo de la actividad física.
El mercado de dispositivos vestibles aun no despega en esta década, pero los indicadores muestran que este escenario podría cambiar. Reportes de Reuters señalan que Alphabet, la marca sobre Google, Nest y otras compañías tecnológicas, estaría ajustando detalles para la compra de Fitbit, la empresa de smartbands y relojes inteligentes capaces de monitorear la actividad física.
Este movimiento de Alphabet iría en línea con la previa compra de la división de I+D de Fossil, la marca tradicional de relojes que Google adquirió para mejorar el ecosistema de WearOS, el sistema operativo de relojes de la firma de Mountain View.
Con la compra de Fitbit, Google daría un paso más en el mercado de dispositivos vestibles y acomodaría mejor su estrategia para la vinculación de Google Fit con esta plataforma. De momento, equipos como el Versa 2 – reloj que ya tenemos a prueba en NIUSGEEK – no son compatibles con la aplicación de Google para la contabilidad de pasos. Con esto, el ecosistema añade una marca importante.
Antes de la llegada a Perú, hubo ciertos rumores sobre la venta de la empresa, tras a ver realizado un contrato con la analista Qatalyst y explorar las posibilidades de pasar los activos a otra compañía. El valor de la compañía en el mercado está sobre los mil millones de dólares. Durante las ultimas semanas, ha sido evidenciado el interés de Google por adquirir esta marca.
Antes de este anuncio de Reuters, las acciones de Fitbit rondaban los 3 dólares, muy por debajo de los 48 con los que inició la aventura en bolsa. Tras esta intención de compra, las acciones subieron hasta los $5.20.
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