Special Delivery
Primer dibujo animado de Google en 360 grados. | Fuente: YouTube/Google Spotlight Stories | Fotógrafo: YouTube/Google Spotlight Stories

El canal Google Spotlight Stories acaba de lanzar su primer video en 360 grados, un proyecto que Google presenta para disfrutar de dibujos animados de una forma mucho más interactiva.

De esta manera, el video “Special Delivery”, realizado por el estudio de animación Aardman Animations, es un corto animado que puede ser visto totalmente en 360 grados. Este trabajo ya fue publicado en YouTube y solo bastará con verlo desde un teléfono inteligente o, si es desde el escritorio, utilizando el cursor situado en la esquina superior izquierda del reproductor para apreciarlo en 360 grados.

 

“Un humilde cuidador se sorprende cuando un misterioso desconocido provoca daño en el techo. Investiga, pero parece que no puede coger ni un atisbo del alborotador. Por lo que la persecución va de una habitación a otra, arriba y abajo. El extranjero permanece fuera de la vista, dejando sólo un rastro de regalos. Mientras tanto, usted está siguiendo la acción a su propio ritmo, desde cualquier ángulo -detrás usted, a su izquierda, a la derecha, o en frente de ti. Todo en su teléfono móvil”. Explicó Rachid El Guerrab, líder de proyecto técnico, historias de Spotlight, Google ATAP.

 

Dibujo animado en 360 grados. | Fuente: YouTube/Google Spotlight Stories | Fotógrafo: YouTube/Google Spotlight Stories

De hecho es el grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google quienes están a cargo del desarrollo de las historias, donde aprovechan los sensores de los teléfonos inteligentes para que al cambiar el lugar de la escena aparezcan otras mini-historias dentro de la historia principal.

Cabe indicar que el video también se podrá apreciar desde Google Cardboard, por lo que se podrá aprovechar las gafas de realidad virtual para verlo. Además, se tendrá hasta tres posibles formas de ver el final del video.