RPP Noticias asistirá al Google I/O 2019 | Fuente: RPP

Cada año, Google convoca a su creciente comunidad de desarrolladores en el mundo al “I/O”, un evento clave para mostrar las herramientas que añade a sus sistemas, ya sea en móviles, web, inteligencia artificial, accesibilidad, juegos y otras áreas. Son tres días en donde la programación, el machine learning, la nube y la asistencia virtual exhiben su potencial, y nos dejan con ganas de ver cómo la vida digital encuentra mejores soluciones. Este año, RPP Noticias volverá a Mountain View para conocer de primer mano las innovaciones que presente Google este año.

El Google I/O 2019 abre sus puertas el 7 de mayo en Mountain View | Fuente: RPP

El escenario será el Shoreline Amphitheatre, un auditorio con capacidad para 22500 personas y que abrió sus puertas en 1986, pero que es usado por Google desde el 2016 para su evento I/O. En este lugar, no solo se llevan a cabo las conferencias, sino que también hay espacios de trabajo, exhibiciones, comida, espectáculos, prensa y ambientes para desarrolladores. Google se encarga de facilitar a los asistentes comida y bebidas durante todo el día.

En estos tres días, Google dispone de varios espacios para las conferencias, muchas de ellas simultáneas y transmitidas a través del canal de YouTube de Google Developers. Algunos de ellos tienen estos títulos, que también puedes revisar en la web del evento:

Más allá de lo móvil: diseño de materiales, interfaces de usuario adaptables y flutter

Cree experiencias similares a las aplicaciones en la Búsqueda de Google y el Asistente de Google

Enseñar un coche para conducir por imitación e imaginación

Stadia Streaming Tech: una inmersión profunda

Cree aplicaciones para dispositivos plegables, multipantalla y pantalla grande

Mejorar el bienestar digital: el enfoque de Google y consejos para desarrolladores

Smart Home 101: Cómo desarrollar para el hogar conectado

Juegos multijugador a gran escala con código abierto

Estos temas son explicados por staff que pertenece a Google, o desarrolladores que explican sus casos de éxito usando las herramientas del gigante de Internet. El temario es enorme, pero abarcan varias categorías que nos interesa ver. Stadia, por ejemplo, es un proyecto que requiere mayor explicación. Android Q es otro de los elementos atractivos, y todo lo que tiene que ver con el asistente de Google y su incursión en otras áreas resulta interesante de ver.

Este es un resumen de lo ocurrido el año 2017, cuando tuvimos la oportunidad de asistir por primera vez:

 Y el 2018 estas fueron las novedades presentadas:

Este 2019 NIUSGEEK va al Google I/O, así que podrás seguir cada detalle de lo que ocurra en nuestras redes. Búscanos en Twitter, Facebook e Instagram como @niusgeekcom

¿Qué opinas?