Google quiere que el tiempo en sus herramientas sea la mejor posible. Asimismo, promete mayor privacidad en línea.
Google ha anunciado el lanzamiento de My Ad Center, un centro desde donde los usuarios podrán controlar la publicidad que miran en su experiencia diaria.
De acuerdo con la compañía en su evento Google I/O 2022, los usuarios podrán controlar qué tipos de avisos recibe y, a través de ajustes, bloquear anuncios o reducir cierto contenido que no desea ver.
Estos cambios serán entregados a los servidores de manera anónima, lo que permitirá que el resto de los usuarios también recibas mejoras en la publicidad.
Más seguridad
Google anunció Computación Protegida, un sistema que borrará los datos para ayudar a anonimizar a sus usuarios. El uso de la IA y la computación en la nube cambia dónde y cómo se procesan los datos.
Google también minimizará los datos utilizados de una persona, para que sea más difícil indexar en exceso. Los de Mountain View asegurán que recopilará menos y eliminará más. La empresa restringe el acceso para que las empresas, incluida Google, no hagan un uso excesivo de sus datos personales.
La compañía invirtiendo 10 mil millones de dólares para mejorar la seguridad del usuario en línea. Los servicios de Google ahora también ofrecerán una mejor protección contra los intentos de phishing, detectándolos automáticamente y poniendo a salvo al usuario automáticamente. Google también está mejorando la autenticación multifactor con una autenticación de un toque fácil de usar que elimina los códigos de seis dígitos.
El I/O 2022 ha sorprendido también al revelar que Google Translate tendrá nuevos idiomas, incluidos el quechua y el aimara. Puedes seguir todas las novedades en este enlace.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia