Google está implementando nuevas medidas en su configuración de privacidad para mantener menos datos sobre nuevos usuarios de forma prederteminada.
Luego de recibir muchas críticas sobre el manejo de información de los usuairos en la red, Google anunció que comenzará a eliminar automáticamente el historial de ubicaciones y los registros de actividad web y aplicaciones, así como las grabaciones de voz en nuevas cuentas automáticamente después de 18 meses.
El gigante tecnológico está haciendo que sea más fácil alternar dentro y fuera del modo incógnito al usar sus aplicaciones móviles de búsqueda, mapas y YouTube presionando prolongadamente la foto de perfil. En el modo incógnito, Google no recordará ninguna actividad durante la navegación en la web.
"Hoy anunciamos algunas mejoras de privacidad para ayudarte a hacer justo eso, que incluyen cambios en nuestras prácticas de retención de datos a lo largo de nuestros productos principales para conservar menos datos de forma predeterminada.", anunció en un blog, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.
Además, los usuarios tendrán un acceso más fácil a sus controles cuando realicen búsquedas en Google. Cuando inicies sesión en tu cuenta de Google y buscan el término "Google Privacy Checkup", verán un cuadro solo visible para ti con tu configuración de privacidad y seguridad.
"Mientras que los legisladores continúan con su trabajo, nosotros continuaremos con el nuestro, desafiándonos por hacer productos útiles con menos datos y elevando la privacidad siempre para todos.", finaliza el comunicado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia