Google Maps
Google Maps agrega semáforos a su aplicativo para ayudarte mientras conduces. | Fuente: Unsplash

Google Maps se está preparando para agregar una nueva característica útil para los usuarios de Android. Según la información de Droid-Life, Google comenzó a mostrar semáforos en Maps para un pequeña cantidad de usuarios. Estos íconos de semáforos será visible con solo usar el aplicativo.

Por el momento, los íconos de estos semáforos no son muy fáciles de ver cuando solo estás caminando. Sin embargo, en el modo de navegación, estos pequeños semáforos se agrandan y son mucho más fáciles de ver.

Google Maps
Google está agregando íconos de semáforos a su aplicativo Maps | Fuente: Droid-Life

Sin embargo, Google Maps aún no incluye estos semáforos en la lista de instrucciones a lo largo de la ruta. Esta implementación puede resultar bastante útil para los usuarios que planifican un camino al trabajo, escuela, etc. 

Si bien la información confirma que Google Maps está probando esta nueva función, no podemos estar seguros si esta implementación será a nivel mundial en un futuro cercano.

Por el momento, solo parecer ser una pequeña prueba para un grupo reducido de usuarios. Las capturas de pantallas fueron hechas en Google Maps versión 10.44.3.

El año pasado, Apple Maps ha estado mostrando semáforos y señales de "alto" en su aplicativo a sus usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.