Última Cena
Con Google Arts puedes apreciar los detalles de la 'Última Cena'. | Fuente: Google Arts

La Royal Academy of Art de Londres (RA) es una de las instituciones en asociarse con Google Arts and Culture, la plataforma del gigante tecnológico para la digitalización de las obras de artes más famosas del mundo.

Más de 200 objetos de la colección RA ahora están disponibles para exploración digital en Google, con obras de artistas variados como JMW Truner, Thomas Gainsborough y Kiki Smith.

Cerca de 20 trabajos se presentan especialmente en claridad Gigapixel, gracias a una cámara patentada de Google que captura imágenes en ultra alta resolución.

Una de las obras que más destaca es una copia de "La Última Cena" hecha por el artista italiano Giampietrino (alumno de Leonardo da Vinci).

La obra probablemente se realizó poco después, si no al mismo tiempo, que la obra maestra de Leonardo da Vinci, que se encuentra alojada en el Convento de Santa María delle Grazie en Milán.

Detalle de los rostros de la 'Última Cena' de Leonardo da Vinci.
Detalle de los rostros de la 'Última Cena' de Leonardo da Vinci. | Fuente: Google Arts

Mientras que la obra original de Leonardo da Vinci estaba hecho con óleo en una pared, la copia de su alumno está hecho con una buena pintura al óleo sobre lienzo. Como resultado, este último ha sobrevivido al paso del tiempo.

Con la herramienta de realidad aumentada de Google, puedes ampliar los detalles en la pintura del aprendiz, visualizar los gestos de los personajes y hasta se puede apreciar la sal derribada por Judas, presagiando su traición.

Detalle del bodegón de la Última Cena.
Detalle del bodegón de la Última Cena. | Fuente: Google Arts

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.