Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

¿Alquilarías una aplicación? Google Play alista una opción para “apps prepago”

Novedades para las apps de pago en Google Play.
Novedades para las apps de pago en Google Play. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Google también prepara una suscripción a varios servicios con un solo pago.

Google Play estudia la opción de introducir planes prepago para las apps, con los que los usuarios pueden pagar una parte más reducida del precio de una aplicación y usarla solamente durante un periodo de tiempo limitado.

Google ha anunciado en el marco de su evento de desarrolladores Google I/O, donde también presentó novedades como las que llegarán al sistema móvil Android 12, las nuevas funciones que prepara para su plataforma de software para Android, Google Play.

Entre ellas, la compañía estadounidense incluye nuevas ideas para monetizar las aplicaciones para sus creadores, como la posibilidad de establecer planes prepago, que planea introducir durante este año.

Con esta modalidad, los usuarios podrían acceder a determinados contenidos -dentro de la aplicación o la propia app- durante un tiempo determinado, como una especie de alquiler. Los usuarios tienen en todo momento la opción de extender este periodo si lo desean.

Asimismo, Google planea otras novedades para Google Play en este año, y entre ellas se encuentra la opción de comprar varias aplicaciones o contenidos al mismo tiempo, así como las suscripciones a varios productos incluidas en un solo plan.

Más formas de pago en Google Play

Google Play continúa ampliando sus formas de pago, y ahora ha añadido 34 formas de pago locales en 30 mercados más, así como la posibilidad de que los desarrolladores cobren menos de un dólar por sus apps, que llega a 20 países adicionales de América Latina, Europa y Asia.

Además, la plataforma de software ha anunciado otras novedades como la obligatoriedad a partir del 1 de agosto para todas las nuevas apps de Android App Bundle -un sistema que ahorra el 15 por ciento del peso de las apps-, o una función adicional de transparencia de código, con la que los desarrolladores pueden dejar constancia de que las apps instaladas no han sido alteradas respecto al original.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA