Aplicación irá graduando el color y brillo de la pantalla del teléfono inteligente para suavizar la lectura.
Si eres de las personas que aprovecha las horas de la noche para poder leer un libro desde tu teléfono inteligente, entonces esta noticia te va a encantar y, sobre todo, a tus ojos, pues Google acaba de lanzar una opción que protegerá tu vista durante esas largas jornadas de lectura nocturna.
La nueva herramienta está disponible desde la más reciente versión de la aplicación de Google Play Books (aplicación oficial de libros de Google) tanto en IOS y Android, donde se ha añadido el nuevo modo de lectura nocturno llamado “night light” el cual se encargará de ajustar de forma automática los colores de la pantalla y disminuir su brillo de manera inteligente.
Lo que en realidad hace esta función es filtrar, gradualmente, la luz azul de la pantalla para reemplazarla con un tono de color ámbar, una tonalidad menos agresiva para el ojo humano. De este modo la aplicación determinará la ubicación del usuario y la hora en la que está leyendo para realizar los cambios pertinentes, así logrará que la lectura se haga más suave conforme se haga más tarde. Estos cambios también afectan al brillo de la pantalla, algo muy útil en espacios de poca luz.
Para utilizar esta opción, bastará con ir hasta el botón con la “A” presente en la parte superior derecha de Play Books, luego se tendrá que encender el “night light”; que se encuentra debajo del pequeño panel para ajustar el brillo y comenzar a disfrutar de la herramienta de Google. Aquí una imagen para ubicar la opción:
Recuerda que la opción para la lectura nocturna solo estará disponible a partir de la versión 3.7.45 de Play Books, para obtener la última actualización deberás visitar la App Store de Apple o el Play Store de Google.
Comparte esta noticia