La medida busca evitar engaños a los usuarios, obligándole a las empresas a ser más claras con estas condiciones.
Google ha instado a los desarrolladores a que sean "transparentes" con las suscripciones que incluyen en sus aplicaciones, para que los usuarios entiendan los términos de las mismas, así como de las pruebas gratuitas y de las promociones, y evitar así posibles engaños.
La compañía tecnológica ha actualizado la política de suscripciones de Google Play, donde especifica que todas las aplicaciones que se publiquen a partir del 16 de abril, ya sean nuevas o actualizadas, deberán "indicar lo que ofrecen de forma transparente". Concede, además, un plazo de 60 días para cumplir con los nuevos requisitos.
Los desarrolladores deberán señalar "de forma explícita" la información relativa a los términos de la oferta, el coste de la suscripción, la frecuencia del ciclo de facturación y si la suscripción es necesaria para usar la aplicación.
Esta medida busca evitar confundir a los usuarios sobre el contenido o los servicios de suscripción que incluyen las aplicaciones. "Una oferta clara y convincente da a los usuarios toda la información que necesitan para tomar una decisión, lo que aumenta su confianza en el servicio y, con suerte, los alienta a quedarse por mucho tiempo", señala la compañía en un comunicado.
La actualización de la política específica, además, que los desarrolladores también deben especificar la información relativa a pruebas gratuitas y precios promocionales, así como la forma en que pueden cancelar una suscripción a la aplicación.
Europa Press
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