Los Chromecast estarán disponibles hasta agotar existencias.
Después de 11 años y más de 100 millones de dispositivos vendidos, Google ha anunciado el fin de la producción de los populares Chromecast. Estos dispositivos, que revolucionaron la forma de transmitir contenido a nuestros televisores, solo estarán disponibles hasta agotar existencias.
Google considera que ha llegado el momento de evolucionar la categoría de dispositivos de streaming para televisores inteligentes, preparándolos para la nueva era de la inteligencia artificial (IA), el entretenimiento y los hogares inteligentes.
No todo son malas noticias para los usuarios de Chromecast. Google seguirá brindando soporte y actualizaciones de software y seguridad para los dispositivos más recientes. Además, la tecnología Google Cast, que permite transmitir contenido desde el teléfono o tablet a la pantalla del televisor, seguirá estando presente en millones de dispositivos con Android TV y en televisores de marcas como LG.
Google TV Streamer: El nuevo centro de entretenimiento y hogar inteligente
Para reemplazar a los Chromecast, Google ha presentado el Google TV Streamer, un dispositivo premium diseñado para la nueva era del entretenimiento y las necesidades del hogar inteligente. Este nuevo dispositivo no solo ofrece una experiencia de entretenimiento mejorada, sino que también funciona como un hub para todo el hogar inteligente.
El Google TV Streamer se apoyará de la inteligencia artificial para entender las preferencias del usuario y ofrecer sugerencias de contenido personalizadas y organizadas en un solo lugar.
Además, el Google TV Streamer incorpora la tecnología Gemini, que permite obtener resúmenes completos, reseñas y desglose por temporadas del contenido, facilitando la búsqueda de la próxima serie o película para maratonear.
Google TV Streamer: ¿Qué otros avances presenta?
El Google TV Streamer ofrece un procesador mejorado, el doble de memoria y 32 GB de almacenamiento en comparación con los Chromecast, lo que se traduce en tiempos de carga de aplicaciones más rápidos y una navegación más fluida. Además, cuenta con 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos para una experiencia cinematográfica en casa.
El dispositivo también se destaca por su conectividad mejorada. Puede conectarse a una red Wi-Fi o utilizar un puerto Ethernet para una transmisión más rápida y sin interrupciones. Además, cuenta con soporte para Matter y un enrutador de borde Thread integrado, lo que permite conectar dispositivos del hogar inteligente de forma rápida y segura.
El Google TV Streamer estará disponible en dos colores neutros: Porcelana y Avellana (este último exclusivo de la Google Store en los Estados Unidos).
El control remoto también ha sido rediseñado basándose en los comentarios de los usuarios. Ahora es más fácil y cómodo de sostener, con una ergonomía mejorada y una disposición optimizada de los botones. Incluso cuenta con un botón personalizable para abrir rápidamente la aplicación favorita, cambiar de entrada o iniciar el panel de Google Home con un solo clic. Y muy importante, el Google TV Steamer cuenta con un botón con el que será posible encontrar el control remoto.
El Google TV Streamer ya está disponible para reserva desde el 6 de agosto y se lanzará oficialmente el 24 de septiembre a un precio de 99.99 dólares en la Google Store y otros minoristas.
Comparte esta noticia