Google descartó que la caída de sus servicios se produjo por un ciberataque. La falla fue en el sistema de autenticación, aseguró en un comunicado.
Google ha explicado que la caída global que han experimentado sus servicios (Gmail, YouTube, Drive, entre otros), y que se ha notado especialmente en Europa, se ha debido a un problema con la cuota de gestión del sistema de autentificación, ya resuelto.
Este lunes, hacia las 12:30 horas (España peninsular) servicios de como Gmail, YouTube o Drive, han experimentaron fallos en el inicio de sesión, en la carga de contenidos o la sincronización de archivo y con otros servicios.
Google ha explicado, en un comunicado enviado a Europa Press, que no se trata de un ciberataque, sino de "una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno".
"Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período", añade la compañía. El problema se resolvió poco después y actualmente todos los servicios están en funcionamiento.
Google indica que ha desactivado el sistema de gestión mientras lleva a cabo una investigación y se asegurará de que el fallo no se vuelva a producir.
Europa Press
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