Alithia Ramírez de 10 años fue asesinada en el tiroteo de Texas y, en su conmemoración, Google decidió exhibir su arte en una página especial a todo el mundo.
Google cumplirá el último deseo de Alithia Haven Ramírez, niña de tan solo 10 años de edad que fue asesinada durante el reciente tiroteo escolar de Uvalde, Texas. La pequeña buscaba ser una artista reconocida que compartiera sus obras con todo el mundo y por ello aplicó al concurso “Doodle for Google” con la intención de que su dibujo sea visto por todo el mundo en la página principal del buscador.
A inicios de 2022, la firma tecnológica solicitó a estudiantes de todo Estados Unidos que presentaran propuestas para la 14° edición de su concurso, el cual premia al ganador con grandes premios como becas universitarias, paquetes tecnológicos y, sobre todo, les brinda reconocimiento al colocar su obra en reemplazo del logo de Google durante 24 horas dentro de la web de su buscador.
Antes de que la tragedia de Uvalde, Texas ocurriera, Alithia alcanzó a presentar uno de sus dibujos al concurso en la fecha límite de marzo: una niña en un sofá con dos ovillos de lana y una mascota con el logo de Google en la pared sobre el sofá, uno de los requerimientos para que la imagen sea elegible en esta competencia.
“Quiero que el mundo vea mi arte y mostrar al mundo lo que puedo hacer, quiero que la gente sea feliz cuando vea mi pasión en el arte”, es lo que dijo la menor en la presentación de su propuesta para el concurso.
Google conmemorará a Alithia Ramírez
La edición 14° del “Doodle for Google” tuvo como jueces a la actriz y cantante Selena Gomez, Elyse Fox, activista de salud mental, y a la profesora del año 2021 Juliana Urtubey. Estas autoridades tuvieron que elegir entre 54 ganadores estatales y territoriales para dar con los cinco finalistas y serán los usuarios de Google quienes se encargarán de determinar al ganador el próximo 28 de julio.
Si bien la pequeña Alithia Ramírez no pudo pasar a la ronda final de la competencia, Google decidió destacar su obra en su propia página web especial, la cual fue creada tanto para ella como para el resto de las víctimas de la tragedia de Uvalde, Texas, donde un hombre armado abrió fuego en la escuela primaria Robb, matando a dos adultos y a 19 niños, entre los cuales se encontraba la niña.
“En la presentación del Doodle for Google de 2022 de Alithia Ramírez, ella describió su deseo de mostrar al mundo su arte y todo lo que puede hacer, y nos comprometemos a honrar esos deseos y su legado. Su historia y su arte nos han conmovido profundamente, y hemos querido honrar la petición de su familia de compartir su talento único, que le fue arrebatado tan trágicamente como resultado de una violencia sin sentido”, señala Colette García, portavoz de Google.
Recordando a Alithia Ramírez
Ryan Ramírez, padre de la menor fallecida, declaró a la cadena CNN que pasaron 12 horas antes de que se enterara del destino de su hija. Ramírez dijo que su hija era “muy adorable y amable” y que siempre estaba pendiente si alguien la necesitaba. “Siempre tenía un crayón en la mano, dándolo todo”, dijo el padre al recordar la pasión que tenía su hija por el arte.
“Era una niña con mucho talento. Le encantaba dibujar. Era muy dulce, nunca se metía en problemas. Dibujaba para poder poner su dibujo en el Google. Intentaba ganar el (concurso) de Google”, dijo luego Rosa María Ramírez, abuela de Alithia, a la cadena ABC News.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia