Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo reclamar tus pagos pendientes de cheques de estímulo
EP 45 • 01:48
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31

Google estudia bloquear anuncios dirigidos a usuarios menores de 18 años

Google prohibirá publicidad dirigida hacia usuarios menores de 18 años.

Google prohibirá publicidad dirigida hacia usuarios menores de 18 años.Fuente: Unsplash

Google pronto bloqueará la orientación de anuncios a menores de 18 años, como parte de una estrategia para evitar publicidad dirigida.

En medio de un enfrentamiento por controlar el escrutinio de los anuncios dirigidos a través de sus plataformas, Google pronto prohibirá la orientación de publicidad en función de la edad, género o personas menores de 18 años. 

De esta manera se busca ampliar las medidas de seguridad para evitar que se muestren categorías de anuncios sensibles a los adolescentes. 

"Ya hemos progresado en brindar una experiencia en línea más segura para niños y adolescentes al expandir las medidas de seguridad para evitar que se muestren categorías de anuncios sensibles a la edad a los adolescentes, y bloquearemos la orientación de anuncios según la edad, el género o los intereses de personas menores de 18 años", dijo la compañía.

El plan de Google es evitar que los adolescentes se expongan a publicidad no apta para su rango de edad.

El plan de Google es evitar que los adolescentes se expongan a publicidad no apta para su rango de edad.Fuente: Unsplash

Google y la publicidad

Además, Google indica que su famoso navegador web Chrome está liderando un esfuerzo de colaboración para que la privacidad sea una característica predeterminada con Privacy Sandbox. 

"Seguiremos trabajando para presentar nuevas y emocionantes formas de ponerlo en control de sus experiencias con nuestros productos", agregó.

"Puede denunciar un anuncio si cree que viola una de nuestras políticas, ver los anuncios que un anunciante verificado específico ha publicado en los últimos 30 días o silenciar anuncios o anunciantes que no le interesan", agregó el gigante tecnológico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA