Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rusia arresta a más miembros de la pandilla de ransomware REvil: Caen los 'hackers' más buscados

Rusia arresta a varios miembros de la pandilla de ransomware REvil, durante el proceso inacutaron una gran cantidad de dinero y billeteras criptográficas.

Rusia arresta a varios miembros de la pandilla de ransomware REvil, durante el proceso inacutaron una gran cantidad de dinero y billeteras criptográficas.Fuente: Twitter

La agencia de seguridad nacional de Rusia ha comunicado el arresto de miembros de la pandilla de ransomware más peligrosa de Internet, REvil.

Las autoridades encargadas de la seguridad nacional de Rusia confirmaron que arrestaron a miembros de la pandilla de piratas informáticos REvil, el cual fue responsable de múltiples ataques masivos de ransomware a empresas occidentales, muchas de ellas estadounidenses, el año pasado. 

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia indicó que este arresto se realizó en base a un pedido de Estados Unidos, lo que marca un caso poco común de cooperación entre los dos países. 

Durante el arresto, la agencia rusa no reveló cuántas personas fueron intervenidas, pero informó que incautó US$ 600,000; 500,000 euros y 426 millones de rublos, equipos informáticos, billeteras criptográficas y 20 automóviles comprados con dinero ilegal.

Rusia arresta a miembros de la pandilla de ransomware REvil, responsable de varios ataques informáticos a empresas estadounidenses. | Fuente: Twitter

"Arresto estratégico"

La noticia del arresto de la pandilla REvil no ha sido sorpresa para muchos analistas, dado el estado de la relación entre Estados Unidos y Rusia luego de las conversaciones sobre la seguridad europea y Ucrania.

“El momento aquí no es un accidente”, dijo Dmitri Alperovitch, presidente del grupo de expertos Silverado Policy Accelerator. según The Washington Post.

En noviembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestó a Yaroslav Vasinskyi, de 22 años, y Yevgeniy Polyanin, de 28 años, que supuestamente estaban vinculados con los ataques de REvil.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA