Google Maps Santa Rosa de Lima
Puedes recorrer la basílica de Santa Rosa de Lima desde la comodidad de tu hogar mediante Google Maps. | Fuente: Google Maps

Google, en conmemoración a la celebración por el día de Santa Rosa de Lima, ha preparado un recorrido virtual a través de la basílica en la que vivió este ilustre personaje religioso. La firma tecnológica permitirá a los usuarios visitar el lugar en donde nació y creció la primera mujer en ser santificada del continente americano desde la comodidad de sus hogares vía Internet.

Tal como detalló en una nota de prensa, Google ofrece a los fieles y a cualquier persona que cuente con un dispositivo con acceso al ciberespacio la posibilidad de explorar tanto la casa de la santa limeña como la iglesia erigida en su nombre mediante la función Street View de su plataforma Maps. Ya sea mediante una computadora o un celular, los usuarios podrán ver el interior y las inmediaciones de estas locaciones desde cualquier parte.

Google Santa Rosa de Lima
Las afueras de la basílica de Santa Rosa de Lima ubicada en la Avenida Tacna. | Fuente: Google Maps

El santuario de Santa Rosa de Lima a través de Google Maps

Mediante la web o aplicación para móviles de Google Maps, las personas podrán visitar estos recintos religiosos, tanto la casa que formó parte de la vida de Isabel Flores de Oliva como la iglesia que se construyó en su honor, ubicados en la Avenida Tacna del Centro Histórico de Lima.

En el santuario, se puede observar al detalle la casona y su patio principal, un pedazo del tronco del árbol de limón donde Santa Rosa ató sus cabellos para evitar la tentación, la ermita que construyó para realizar sus penitencias y el icónico pozo de los deseos de casi veinte metros de profundidad en el que los feligreses suelen arrojar sus cartas para solicitarle milagros.

Por otra parte, al lado de la casona está el templo construido en el siglo XVII, el primero dedicado a Santa Rosa de Lima. Dentro, se aprecia el altar con una serie de lienzos que narran parte de la vida de Isabel Flores de Oliva.

Google Santa Rosa de Lima
El altar del templo erigido en honor a Santa Rosa de Lima. | Fuente: Google Maps

¿Cómo puedo visitar la basílica de Santa Rosa de Lima con Google Maps?

Tal como explica Google, Street View usa vehículos y otras herramientas para obtener imágenes a través de fotografías de alta resolución en 360 grados. Luego, estas son procesadas para generar recorridos virtuales y aplicar filtros de privacidad para difuminar rostros de personas y placas de autos, por mencionar algunos.

Si deseas explorar algunos de los lugares dentro del santuario y el templo de Santa Rosa de Lima, aquí tienes una lista con sus respectivos enlaces para verlos en Google Maps:

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.