Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Santa Rosa de Lima: Google ofrece un recorrido virtual por la basílica con Street View

Puedes recorrer la basílica de Santa Rosa de Lima desde la comodidad de tu hogar mediante Google Maps.
Puedes recorrer la basílica de Santa Rosa de Lima desde la comodidad de tu hogar mediante Google Maps. | Fuente: Google Maps

Para celebrar el día de Santa Rosa de Lima, Google ha preparado un recorrido virtual a través de la basílica mediante la función Street View de Maps.

Google, en conmemoración a la celebración por el día de Santa Rosa de Lima, ha preparado un recorrido virtual a través de la basílica en la que vivió este ilustre personaje religioso. La firma tecnológica permitirá a los usuarios visitar el lugar en donde nació y creció la primera mujer en ser santificada del continente americano desde la comodidad de sus hogares vía Internet.

Tal como detalló en una nota de prensa, Google ofrece a los fieles y a cualquier persona que cuente con un dispositivo con acceso al ciberespacio la posibilidad de explorar tanto la casa de la santa limeña como la iglesia erigida en su nombre mediante la función Street View de su plataforma Maps. Ya sea mediante una computadora o un celular, los usuarios podrán ver el interior y las inmediaciones de estas locaciones desde cualquier parte.

Las afueras de la basílica de Santa Rosa de Lima ubicada en la Avenida Tacna.

Las afueras de la basílica de Santa Rosa de Lima ubicada en la Avenida Tacna.Fuente: Google Maps

El santuario de Santa Rosa de Lima a través de Google Maps

Mediante la web o aplicación para móviles de Google Maps, las personas podrán visitar estos recintos religiosos, tanto la casa que formó parte de la vida de Isabel Flores de Oliva como la iglesia que se construyó en su honor, ubicados en la Avenida Tacna del Centro Histórico de Lima.

En el santuario, se puede observar al detalle la casona y su patio principal, un pedazo del tronco del árbol de limón donde Santa Rosa ató sus cabellos para evitar la tentación, la ermita que construyó para realizar sus penitencias y el icónico pozo de los deseos de casi veinte metros de profundidad en el que los feligreses suelen arrojar sus cartas para solicitarle milagros.

Por otra parte, al lado de la casona está el templo construido en el siglo XVII, el primero dedicado a Santa Rosa de Lima. Dentro, se aprecia el altar con una serie de lienzos que narran parte de la vida de Isabel Flores de Oliva.

El altar del templo erigido en honor a Santa Rosa de Lima.

El altar del templo erigido en honor a Santa Rosa de Lima.Fuente: Google Maps

¿Cómo puedo visitar la basílica de Santa Rosa de Lima con Google Maps?

Tal como explica Google, Street View usa vehículos y otras herramientas para obtener imágenes a través de fotografías de alta resolución en 360 grados. Luego, estas son procesadas para generar recorridos virtuales y aplicar filtros de privacidad para difuminar rostros de personas y placas de autos, por mencionar algunos.

Si deseas explorar algunos de los lugares dentro del santuario y el templo de Santa Rosa de Lima, aquí tienes una lista con sus respectivos enlaces para verlos en Google Maps:

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA