Podras pedir a Google que borre estos resultados de sus búsquedas.
Google está aumentando sus opciones de privacidad con una nueva herramienta que te avisa si apareces en búsquedas.
El buscador hará más fácil que solicites que se borre de los resultados de búsqueda información personal que incluya tu número de teléfono, domicilio o correo electrónico personal, incluyendo notificaciones avisando sobre este tipo de publicaciones.
“En los próximos días, implementaremos un nuevo panel de control que te permitirá saber si los resultados web con tu información de contacto aparece en la Búsqueda. Luego, puedes solicitar rápidamente la eliminación de esos resultados de Google, directamente en la herramienta. También te notificaremos cuando aparezcan nuevos resultados web que contengan tu información de contacto en la Búsqueda, para que tengas más tranquilidad”, explica Google.
Por ahora, la herramienta está disponible en Estados Unidos y en inglés, pero Google espera llevarla “pronto” a otros países e idiomas.
Ajustes en las imágenes explícitas
Google hará más fácil encontrar las opciones de control parental que permitirán bloquear contenido violento o pornográfico, difuminándolo de manera predeterminada.
Esta configuración puede ser desactivada en cualquier momento, siempre y cuando la opción no esté bloqueada por un padre de familia o el administrador de una red escolar.
También Google permitirá que se eliminen de las búsquedas imágenes explícitas que alguien ya no desee que aparezcan. Ahora los usuarios podrán solicitar que se borre contenido que compartieron, borraron y fue republicado por otra persona.
Comparte esta noticia