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Más investigaciones por monopolio: la Unión Europea investigará a Google por compra de Fitbit

La Unión Europea investiga con lupa el acuerdo entre Google y Fitbit.
La Unión Europea investiga con lupa el acuerdo entre Google y Fitbit. | Fuente: Unsplash

Luego de que Google anunciara la compra de Fitbit el año pasado, la Unión Europea someterá a una investigación completa la adquisición del gigante tecnológico.

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La Unión Europea anunciará una investigación a gran escala sobre el acuerdo de Google y Fitbit la próxima semana, según información de Reuters. Si ese es el caso, podría retrasar la finalización del acuerdo aún más, evitando que Google y Fitbit trabajen juntos más estrechamente.

La unidad de Alphabet, Google, se ofreció a no trabajar este mes con los datos de salud de Fitbit para ayudar a orientar anuncios en un intento de abordar las preocupaciones antimonopolio de la UE. La apertura de una investigación a gran escala sugiere que esto no es suficiente.

El acuerdo realizado entre Google y Fitbit por US$ 2.1 mil millones, anunciado el noviembre del año pasado, vería a Google competir con el líder Apple y Samsung en el mercado de seguimiento de actividad física y relojes inteligentes, incluidos Huawei y Xiaomi.

Se espera que la Comisión Europea, que lanzará la investigación después del final de su revisión preliminar el 4 de agosto, haga uso de la investigación de cuatro meses para explorar en profundidad el uso de datos en la atención médica, dijo una de las fuentes.

La Comisión declinó hacer comentarios. Google reiteró comentarios anteriores, diciendo que el acuerdo es sobre dispositivos y no datos.

"El espacio de los dispositivos portátiles está abarrotado, y creemos que la combinación de los esfuerzos de hardware de Google y Fitbit aumentará la competencia en el sector, beneficiando a los consumidores y haciendo que la próxima generación de dispositivos sea mejor y más asequible", dijo una portavoz de Google.

Anteriormente, Google prometió a la UE que no utilizará los datos de los clientes de Fitbit , que incluyen algunos datos de salud detallados, para publicar anuncios. Esa moción se hizo para ayudar a frenar las preocupaciones antimonopolio de la UE, pero claramente no es suficiente ahora que está avanzando una investigación.

Recientemente, el CEO de Alphabet, matriz de Google y YouTube, asistió a una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos por investigaciones antimonopolio y abuso de poder.

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