Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Más investigaciones por monopolio: la Unión Europea investigará a Google por compra de Fitbit

La Unión Europea investiga con lupa el acuerdo entre Google y Fitbit.
La Unión Europea investiga con lupa el acuerdo entre Google y Fitbit. | Fuente: Unsplash

Luego de que Google anunciara la compra de Fitbit el año pasado, la Unión Europea someterá a una investigación completa la adquisición del gigante tecnológico.

La Unión Europea anunciará una investigación a gran escala sobre el acuerdo de Google y Fitbit la próxima semana, según información de Reuters. Si ese es el caso, podría retrasar la finalización del acuerdo aún más, evitando que Google y Fitbit trabajen juntos más estrechamente.

La unidad de Alphabet, Google, se ofreció a no trabajar este mes con los datos de salud de Fitbit para ayudar a orientar anuncios en un intento de abordar las preocupaciones antimonopolio de la UE. La apertura de una investigación a gran escala sugiere que esto no es suficiente.

El acuerdo realizado entre Google y Fitbit por US$ 2.1 mil millones, anunciado el noviembre del año pasado, vería a Google competir con el líder Apple y Samsung en el mercado de seguimiento de actividad física y relojes inteligentes, incluidos Huawei y Xiaomi.

Se espera que la Comisión Europea, que lanzará la investigación después del final de su revisión preliminar el 4 de agosto, haga uso de la investigación de cuatro meses para explorar en profundidad el uso de datos en la atención médica, dijo una de las fuentes.

La Comisión declinó hacer comentarios. Google reiteró comentarios anteriores, diciendo que el acuerdo es sobre dispositivos y no datos.

"El espacio de los dispositivos portátiles está abarrotado, y creemos que la combinación de los esfuerzos de hardware de Google y Fitbit aumentará la competencia en el sector, beneficiando a los consumidores y haciendo que la próxima generación de dispositivos sea mejor y más asequible", dijo una portavoz de Google.

Anteriormente, Google prometió a la UE que no utilizará los datos de los clientes de Fitbit , que incluyen algunos datos de salud detallados, para publicar anuncios. Esa moción se hizo para ayudar a frenar las preocupaciones antimonopolio de la UE, pero claramente no es suficiente ahora que está avanzando una investigación.

Recientemente, el CEO de Alphabet, matriz de Google y YouTube, asistió a una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos por investigaciones antimonopolio y abuso de poder.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA