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Google: vehículos autónomos tuvieron 272 fallos y casi sufren 13 accidentes

Vehículo autónomo de Google
Vehículo autónomo de Google | Fuente: Google

La flota de vehículos autónomos de Google ha recorrido ya más de dos millones de kilómetros.

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Los vehículos autónomos de Google habrían tenido al menos 13 accidentes entre septiembre del 2014 y noviembre del 2015 en California (EE.UU.) si los conductores que viajan dentro por motivos de seguridad no hubiesen intervenido para impedirlo, dijo la compañía.

La empresa con sede en Mountain View (California) indicó también que hubo 272 ocasiones en las que el software del vehículo detectó una anomalía en el sistema que pudo haber tenido repercusiones sobre la seguridad, lo que hizo que el conductor de prueba se hiciese inmediatamente con el control del vehículo.

Los datos forman parte de un informe que la empresa tecnológica ha entregado al Departamento de Vehículos de Motor (DMV, por sus siglas en inglés) de California.

"Estamos constantemente probando, analizando y evaluando el desempeño de nuestro software de distintas maneras", afirmó en un comunicado Chris Urmson, director del proyecto de vehículos autodirigidos de Google.

Urmson recordó que la flota de vehículos autónomos de Google ha recorrido ya más de dos millones de kilómetros y no ha tenido ningún accidente, aunque los habrían tenido de no ser por la intervención humana.

Uno de los indicadores que vigilamos de cerca como un parámetro importante de nuestro progreso es la tasa de lo que llamamos "contactos simulados", subrayó Urmson.

Explicó que esos "contactos simulados" son situaciones en las que, cuando se reproduce una situación real en el simulador de Google, los expertos determinan que el vehículo probablemente habría tenido contacto con otro objeto si el conductor de prueba no hubiese asumido el control del volante.

"Hubo 13 incidentes de ese tipo en el periodo del informe del DMV, aunque dos involucraron conos de tráfico y tres obedecieron al comportamiento irresponsable de otro conductor", afirmó el directivo. EFE

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