Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vehículos autónomos de Google ya circulan en Estados Unidos

YouTube: Google
YouTube: Google

Los pequeños vehículos de Google tienen cabida para solo dos pasajeros y pueden alcanzar una velocidad máxima de tan solo 40 kilómetros.

Google anunció que comenzó a probar sus nuevos prototipos de vehículos autodirigidos en las calles de la localidad californiana de Mountain View, donde tiene su sede el gigante tecnológico.

"Nuestros últimos prototipos de vehículos (autodirigidos) están listos para la carretera y unos cuantos están ya circulando", informó Google en un comunicado.

Los nuevos vehículos están diseñados para ser plenamente autónomos, aunque por el momento cada vehículo llevará dos pasajeros, uno de ellos un conductor de seguridad, en caso de que algo falle, y el otro un ingeniero.

"Están diseñados para funcionar sin volante o pedales, pero durante esta fase de nuestro proyecto tendremos conductores de seguridad a bordo con un volante que se puede retirar, un acelerador y un freno que les permite hacerse con el control en caso de ser necesario", indicó Google.

Los pequeños vehículos -con cabida para solo dos pasajeros- pueden alcanzar una velocidad máxima de tan solo 40 kilómetros y utilizarán el mismo software que los vehículos autodirigidos Lexus de mayor tamaño que llevan ya varios años en funcionamiento y han recorrido más de 1,6 millones de kilómetros.

Google lanzó este mes un sitio web destinado a sus vehículos autodirigidos con el que busca, entre otras cosas, recabar opiniones de los usuarios sobre su proyecto.

La empresa cree que las muertes por accidentes de tráfico podrían reducirse de forma "drástica" con los vehículos sin conductor.

Google destaca, en ese sentido, que cada año mueren 1,2 millones de personas por accidentes de tráfico y recuerda que en un 94% de los casos los siniestros obedecen a un error humano

La empresa indicó que sus 23 vehículos autodirigidos han sufrido 12 accidentes menores desde que comenzaron a circular y sostiene que en todos los casos se trató de un error humano, ya fuera porque en ese momento estaban siendo operados de forma manual o por culpa del conductor del otro automóvil involucrado.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

Gmail anunció que ha activado la opción 'Deshacer el envío', después de más de cinco años de pruebas.

Posted by RPP Noticias on Martes, 23 de junio de 2015

#Google anunció que la herramienta de monitorización global de Internet ahora indicará en directo de qué se está hablando en todo el mundo

Posted by RPP Noticias on Jueves, 18 de junio de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA