Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Mira cómo era la apariencia de Google, YouTube y Facebook cuando se crearon

En 1998, el logo de Google ya tenía los colores que le caracterizan, pero le acompañaba un signo de exclamación al final. Este diseño duró muy poco: solo un año después, sus creadores apostaron por un rediseño profesional de su logotipo, eliminaron la exclamación y cambiaron la tipografía. El buscador ya ofrecía la opción
En 1998, el logo de Google ya tenía los colores que le caracterizan, pero le acompañaba un signo de exclamación al final. Este diseño duró muy poco: solo un año después, sus creadores apostaron por un rediseño profesional de su logotipo, eliminaron la exclamación y cambiaron la tipografía. El buscador ya ofrecía la opción "voy a tener suerte" y daba la posibilidad de seleccionar el número de resultados que el usuario quería consultar. Hace casi 20 años, el buscador indexaba 25 millones de páginas y prometía que pronto se haría más grande. En 2008, Google ya rastreaba en un billón de webs. | Fuente: archive.org

Las primeras versiones de las principales plataforma virtuales tenían un diseño bastante simple y no contaban con varias funciones que hoy los caracterizan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
En 2005, Facebook se llamaba ‘The Facebook’ y, tal y como explican en esta ventana de inicio, estaba destinado a los alumnos de algunas universidades e institutos. Los usuarios solo tenían la opción de navegar hacerlo a través de su lista de amigos. Luego, sus fundadores extendieron la red social a más de 800 universidades americanas. A finales de 2005, aparecieron los primeros anuncios y se añadió la posibilidad de compartir fotos. The Facebook alcanzó 5,5 millones de usuarios antes de 2006. Hoy la red social fundada por Mark Zuckerberg supera los 1.650 millones.
En 2005, Facebook se llamaba ‘The Facebook’ y, tal y como explican en esta ventana de inicio, estaba destinado a los alumnos de algunas universidades e institutos. Los usuarios solo tenían la opción de navegar hacerlo a través de su lista de amigos. Luego, sus fundadores extendieron la red social a más de 800 universidades americanas. A finales de 2005, aparecieron los primeros anuncios y se añadió la posibilidad de compartir fotos. The Facebook alcanzó 5,5 millones de usuarios antes de 2006. Hoy la red social fundada por Mark Zuckerberg supera los 1.650 millones. | Fuente: archive.org
La página de inicio de YouTube en 2005, el año de su creación, era bastante básica: el usuario podía elegir datos del perfil de las personas a las que quería seguir, como el sexo o la edad. El logo se ha mantenido con un diseño parecido al actual, aunque en esta primera versión ni siquiera se mimetizaba con el resto de la página (ahí están las esquinas cuadradas del archivo de imagen para atestiguarlo). Los vídeos eran una pestaña más del contenido de la web, entre las que se encontraban los favoritos, mensajes o el perfil de usuario. Hoy la pantalla de inicio es una parrilla de vídeos adaptada a los gustos del usuario. Se ha convertido en una de las páginas más visitadas de Internet, con alrededor de mil millones de visitas de usuarios únicos al mes.
La página de inicio de YouTube en 2005, el año de su creación, era bastante básica: el usuario podía elegir datos del perfil de las personas a las que quería seguir, como el sexo o la edad. El logo se ha mantenido con un diseño parecido al actual, aunque en esta primera versión ni siquiera se mimetizaba con el resto de la página (ahí están las esquinas cuadradas del archivo de imagen para atestiguarlo). Los vídeos eran una pestaña más del contenido de la web, entre las que se encontraban los favoritos, mensajes o el perfil de usuario. Hoy la pantalla de inicio es una parrilla de vídeos adaptada a los gustos del usuario. Se ha convertido en una de las páginas más visitadas de Internet, con alrededor de mil millones de visitas de usuarios únicos al mes. | Fuente: archive.org
Twitter fue creada en marzo de 2006. Entonces, aún no había nacido el pajarito que hoy lo caracteriza y solo permitía mensajes con texto plano. En octubre de ese año, la red social contaba solo 700 usuarios y su pantalla de inicio recogía los 200 últimos tuits públicos. El símbolo del pájaro, llamado Larry, apareció en 2009, con un rediseño de la web que incluía una lista de los trending topics. Diez años después de su creación, Twitter ya ha alcanzado los 560 millones de usuarios, permite compartir fotogalerías, vídeos e imágenes animadas y hasta incluyo la opción de realizar encuestas en los tuits.
Twitter fue creada en marzo de 2006. Entonces, aún no había nacido el pajarito que hoy lo caracteriza y solo permitía mensajes con texto plano. En octubre de ese año, la red social contaba solo 700 usuarios y su pantalla de inicio recogía los 200 últimos tuits públicos. El símbolo del pájaro, llamado Larry, apareció en 2009, con un rediseño de la web que incluía una lista de los trending topics. Diez años después de su creación, Twitter ya ha alcanzado los 560 millones de usuarios, permite compartir fotogalerías, vídeos e imágenes animadas y hasta incluyo la opción de realizar encuestas en los tuits. | Fuente: archive.org
Hotmail se creó en 1996, definiéndose a sí mismo como
Hotmail se creó en 1996, definiéndose a sí mismo como "el primer servicio de correo gratuito de la web" y daba la posibilidad de compartir información conectado desde cualquier ordenador a internet. En los primeros años, el límite de almacenamiento gratuito era de dos megas. Diez años después, ha aumentado hasta los 15 gigas, incluyendo el servicio de la nube. En 2013, y después de cambiar varias veces de nombre, pasó a llamarse Outlook.com. | Fuente: archive.org

Las páginas web y redes sociales han experimentado cambios en su diseño con el correr de los años. Precisamente, es la página web Way Back Machine la que permite descubrir cómo eran algunas de las webs más conocidas al inicio de su creación.

A través de un calendario, se pueden localizar capturas de pantalla de las primeras versiones de Google, Facebook, Twitter, YouTube, entre otras plataformas virtuales.

La web nos recuerda que al inicio Facebook solo estaba habilitado para algunas universidades e institutos de Estados Unidos. Asimismo, revela que al inicio de su creación Twitter no mostraba el famoso pajarito que hoy lo representa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA